¿Por qué nos gusta tanto la Honda CB750 Hornet?

Disfrutar del aire en la cara y gozar de la velocidad, solamente se puede vivir cuando vas en una motocicleta. Estos vehículos te permiten un contacto directo con los elementos, a la vez que te desplazas con comodidad y rapidez en la ciudad o cuando vas en carretera.

Entre las motos más populares por su estética, se encuentran las llamadas “naked”, que se caracterizan por dejar el motor expuesto, sin el carenado. Honda ha desarrollado un modelo muy clásico en esta gama, la Hornet, la cual lanzó al mercado en 1996.

El modelo ha venido sufriendo cambios en diseño durante todos estos años y su última versión es la Honda CB750 Hornet. La misma cuenta con características muy interesantes, que harán de la conducción una experiencia cómoda y emocionante.

¿Qué es lo que más nos gusta de la Honda CB750 Hornet?

Definitivamente, Honda es una de las marcas más reconocidas en motocicletas por el cuidado que pone en cada uno de sus diseños. En cada modelo se incorporan características tecnológicas que lo vuelven una obra de arte sobre dos ruedas.

la Honda CB750 Hornet no podía ser la excepción, manteniendo su aspecto deportivo y vanguardista , que se complemente con la facilidad y seguridad al manejar. Además, ofrece prestaciones que la hacen una de las mejores opciones de su gama en la actualidad:

Potencia y rendimiento

El motor de la Honda CB750 Hornet es bicilíndrico, con un sistema de inyección de gasolina que es programado. Con arranque eléctrico y potencia máxima de 67,5 kW a 9500 rpm, tienes la posibilidad de solicitar una versión de 35 kW, para poder conducir con un carnet A2.

La moto permite que hagas el cambio de potencia del motor, siempre que cumplas con las exigencias legales y técnicas. Debido a la presencia de conductos de flujo de aire en las partes traseras de las tapas del depósito, se logra mejor potencia y entrega del par.

En cuanto al rendimiento, esta máquina brinda 100 km/4,35 litros de combustible, con una autonomía máxima de 349 km. Por tanto, podrás recorrer largas distancias sin tener que preocuparte por repostar de forma frecuente.

Sistema de frenos y suspensiones

En una moto, la seguridad es básica y esto lo garantiza el sistema de frenos, y la Honda CB750 Hornet te ofrece excelentes prestaciones. Empezando por la parte delantera, que incorpora 4 pistones y 2 pinzas radiales potentes, complementadas con discos ABS.

En la parte trasera, el sistema de frenado incorpora una pinza y un disco, para dar mayor estabilidad. Con respecto a las suspensiones, en la parte delantera hay horquillas invertidas Showa, de función independiente, disponibles en color rojo o aluminio.

En la parte de atrás, la moto tiene un amortiguador Monoshock de tipo basculante, con ajuste de precarga. Estas características permiten que mantengas el máximo control de la dirección, haciendo a esto modelo ideal para la conducción en curvas, sin perder la seguridad.

Modos de conducción

La Honda CB750 Hornet es una moto moderna, que busca la comodidad y seguridad del conductor, por lo que viene con varios modos de conducción. Al seleccionar uno de estos, se ajusta automáticamente, desde la potencia y freno del motor, como la tracción

Los expertos de Consumoteca comentan que los modos de conducción, hacen que la moto sea apta para distintos tipos de viaje. Es posible seleccionar entre el modo estándar, ideal para ir por la ciudad, el sport o el modo lluvia, para mayor seguridad sobre el pavimento mojado.

También, puedes programar tu modo de conducción personalizado, a fin de que se adapte a tu forma de moverte en la carretera. Además, cuando sales de tomar una curva, el sistema de la moto desconecta de manera automática los intermitentes.

Diseño y estética

Si hay algo que hace atractiva a la Honda CB750 Hornet es su diseño vanguardista y rompedor, donde destaca un gran faro LED delantero. El carenado del faro tiene continuidad con el panel de manejo de instrumentos.

Podrás ver el logo del modelo Hornet a cada lado del radiador y tienes la posibilidad de seleccionar entre 4 colores distintos. Asimismo, el asiento de este modelo llega a los 795 mm, brindando una buena altura y el chasis es de acero tipo diamante.

El diseño es muy aerodinámico, contribuyendo a una mejor manejabilidad y rendimiento en carretera. Uno de los aspectos que hace más atractiva a esta moto, es la particular forma del depósito de combustible, que le brinda un aspecto muy moderno y sofisticado.

Conectividad

Por supuesto que no podían faltar elementos tecnológicos que hacen de la Honda CB750 Hornet, una moto para aquellos que aman estar siempre conectados. Empezamos por el sistema de control tipo jostick, que permite cambiar los modos de conducción y activar el sistema de voz.

Al conectarse al Smartphone, podrás programar tu playlist de música favorito, recibir mensajes o llamadas, de manera segura. Cuenta con la RoadSync app, mediante la cual podrás activar el sistema de navegación mientras conduces y llegar a tu destino sin inconvenientes.

Para controlar todos los parámetros de la motocicleta, tienes una gran pantalla TFT de 5 pulgadas, que te permite programar 4 modos de visualización. Selecciona el de tu preferencia con el vehículo parado y vigila la velocidad, consumo de combustible y modo de conducción, entre otros.