Una camiseta se puede personalizar para muchos fines, lo importante es tener claro ese fin para conseguir que la personalización pueda ser la adecuada. Y cuando tenemos claro cuál es el fin de la camiseta es el momento de realizar el proceso de personalización para conseguir un diseño adaptado a lo que buscamos.
Sabemos que no siempre es fácil personalizar una camiseta, por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. A lo largo del mismo te vamos a mostrar una serie de consejos básicos a través de los cuales te será mucho más fácil realizar el trabajo de diseño de la camiseta. No importa si es la primera vez que haces este tipo de trabajo o no. Si pones en práctica los consejos que te mostramos a continuación te será mucho más fácil conseguir el resultado que estás buscando.
1- Piensa antes de diseñar
Un error muy común es intentar diseñar sin antes haber dedicado algo de tiempo a saber qué es lo que se busca. Si no tienes claro cuál es el objetivo, te será muy complicado encontrar el diseño especial que buscas para tu camiseta. Por ese motivo, te recomiendo tomarte tu tiempo y pensar bien qué es lo que buscas.
A la hora de realizar el diseño, no solo debes tener en cuenta tus gustos, también deberás tener claro qué es lo que quieres transmitir con la camiseta a los demás. No es lo mismo personalizar una camiseta para mandar un mensaje divertido que diseñar para una peña, fiesta, actividades o empresa. Es muy importante que pienses en lo que quieres transmitir para que el diseño se pueda adaptar a lo que buscas.
Cuando tengas una idea, intenta ver si esa idea queda bien sobre la camiseta y sobre todo tiene sentido. En ocasiones pensamos que algo tiene todo el sentido del mundo cuando realmente no lo tiene. Es importante ver el sentido fuera de nuestra cabeza para tener la certeza de que el diseño va a poder tener éxito.
2- Mira un boceto previo de la camiseta
Las nuevas tecnologías te van a ayudar a conseguir el diseño que buscas. Actualmente a través de diferentes webs o programas podrás poner la idea en una camiseta virtual. El objetivo de la camiseta demo es ver si realmente el diseño que tienes en la cabeza queda bien en una camiseta real.
La ventaja de las camisetas demo es que las mismas nos permiten hacer modificaciones sin gastar dinero porque las mismas realmente no se han impreso. Recuerda, hacer un boceto y que te guste a la primera es realmente complicado. Lo más seguro es que tengas que hacer algunas modificaciones para conseguir el diseño que realmente termine con encajar con lo que buscas. No te importe hacer modificaciones o tardar algo más de tiempo. Lo verdaderamente importante es conseguir el diseño personalizado que realmente interesa.
3- Intenta no recargar demasiado el diseño
Muchas personas, sobre todo los que comienzan a diseñar, cometen el error de intentar meter demasiadas cosas en el diseño. Como se suele decir, en muchas ocasiones menos, es más.
En el diseño de la camiseta siempre tendrás que poner las cosas justas, no debes cometer el error de poner demasiadas cosas o podrías hacer que el diseño quedase feo. Sin lugar a dudas, una camiseta sencilla siempre es más elegante que una que tiene un diseño demasiado recargado.
Cuando hablamos de detalles recargados, hablamos de detalles de texto o de imágenes. Siempre deberás conseguir un buen equilibrio para que la camiseta pueda gustar.
4- Compara entre diferentes colores
Cuando tengas el texto y el dibujo que quieres para tu camiseta, será el momento de elegir el color ideal. Es importante elegir los colores adecuados para que en conjunto el diseño pueda quedar lo mejor posible.
A la hora de elegir los colores, no solo hay que elegir los colores para el fondo. También deberás elegirlos para la imagen y el texto. Una buena combinación te ayudará a que el éxito sea mucho más fácil de conseguir.
5- No cometas el error de copiar
Muchas personas, sobre todo los principiantes, buscan ideas en otros diseños. Si miras ideas en otros diseños, solo deberás inspirarte, pero nunca copiar.
De igual manera que no es apto copiar, tampoco es apto hacer algo casi igual, pero con pequeñas modificaciones. No solo porque no sería original, sino porque otras personas se confundirían. Recuerda, estás diseñando para mostrar tu propia personalidad, por ese motivo, copiar debe estar lejos. Y si te sientes tentado a copiar, entonces no busques inspiración en otros diseños. Apuesta directamente por diseñar sin tener en cuenta otros diseños.
6- Cuida al máximo el texto personalizado
A la hora de realizar el diseño tendrás que tener cuidado con el texto que vas a incluir. Es importante que el texto no tenga mensajes ofensivos o podrías llegar a dañar de manera indirecta a algunas personas.
Bajo ninguna circunstancia te recomiendo optar por diseños que incluyan insultos o mensajes ofensivos. Es importante que evalúes bien el mensaje para certificar que con el mismo no vas a dañar nada, incluso si el mensaje busca el toque humorístico. Lo mismo pasa con el dibujo. Si consigues un buen equilibrio, seguro que tu camiseta gustará a todo el mundo.
7- Contrata los servicios de profesionales
Cuando tengas el diseño de la camiseta acabado será el momento de realizar el proceso de impresión. Actualmente en el mercado podrás encontrar diferentes técnicas de impresión, como leemos en AlcalaHoy. Según el tipo de resultado y durabilidad que busques tendrás que optar por un tipo u otro de impresión.
Lo que está claro es que, si no quieres llevarte sorpresas desagradables y quieres que el resultado sea óptimo desde el primer momento, lo mejor que puedes hacer es solicitar el servicio de una empresa profesional. Un experto no solo te hará un buen trabajo de plasmación en la camiseta siguiendo de manera fiel tu diseño, también te dará recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción de impresión.
No lo dudes, de manos de un profesional te será mucho más fácil conseguir que el diseño personalizado de tu camiseta sea perfecto. Y recuerda, los precios no suelen ser muy elevados, de aquí que la gran mayoría de diseñadores opten por los servicios de profesionales para conseguir buenos resultados.